28 de abril de 2018

Imágenes de la Semana Santa

Se pasan los días y las semanas y me olvido de poner algunas imágenes de la Semana Santa que pasamos este año en Ayoó. Unas vacaciones que  fueron al viejo estilo, con frío, lluvia y hasta unas moscas de nieve, aunque no cuajó. Las condiciones metereológicas hicieron que no pudiera salir a la calle la procesión del Viernes Santo. La falta de cura, bueno, que tenga tantos pueblos y tantos actos en cada uno, hace que no pueda estar en todos los sitios así que se están centralizando los actos religiosos en el Santuario del Campo. Todos los actos que se han hecho en el pueblo han sido llevados por personas voluntarias que acompañaban y guiaban a los asistentes. Por lo demás, bastante gente, aunque luego parecía que se escondían y no los veías por la calle, nuestra habitual visita a La Bañeza el sábado y la presentación del libro "Testigos y Vigías" del que hablé en el post anterior y algún que otro cambio en la fisonomía del pueblo. Aquí están las imágenes:

El borrico, el único que hay ahora en Ayoó y yo creo que el único de cuatro patas incluso (perros, gatos, cerdos, conejos y fauna salvaje aparte...). Es de la familia de Zeus y suele estar en la entrada del pueblo desde Congosta.




¡¡Parada de autobús!! Tenemos parada de autobús, que se ha colocado en la Audiencia.



Y mientras algunas cosas se estrenan, otras desaparecen... por fin se han quitado los restos del cartel del famoso Plan Ñ de Zapatero, que durante años y años ha estado colocado junto a la antena, frente al cargue.




Heladas mañaneras:



Sin procesión de la Soledad por la lluvia, los actos se hicieron dentro del templo:




El franciscano que vemos en la foto no es otro que Angel Trilla, el profesor de música y baile de las mujeres de Ayoó, miembro de Son de los Valles y, como pudimos enterarnos, franciscano laico. Así se encargó él de llevar adelante la ceremonia con rezos y las canciones habituales en la procesión.




Aquí la saeta que cada año canta Celso al final de la procesión, en este caso, tras los cánticos y rezos de la noche.



Y ahora, una selección un poquito de todo:













No hay comentarios: