19 de abril de 2015

Imágenes de Semana Santa (1)

Un año más, hemos visitado Ayoó para pasar allí la Semana Santa. Y como ocurrió el año pasado, el tiempo nos acompañó y tuvimos unas suaves temperaturas durante el día y sol, algo que ha sido de agradecer. Estas son algunas de las imágenes de esos días. 

Como siempre, hay un apartado para las celebraciones religiosas, aunque menos que en otras ocasiones. Alguno de los actos se celebraban en Rosinos, se pusieron autobuses para ir y todo pero, la verdad, al menos en mi casa, no se contempla la posibilidad de bajar hasta allí. Nos gusta disfrutar de los actos en nuestro propio pueblo. Yo, personalmente, participo no por vocación religiosa si no por vocación, digamos, cultural, y desde luego no me voy a ir hasta el Santuario del Campo a participar en "el Santo Triduo Pascual". 

En Ayoó se hizo el jueves el calvario, se hizo por la calle, pero no sabía que se iba a hacer esa modalidad, pensaba que solo era el que visita las imágenes del templo (como se ve aquí, en el del pasado año).

El viernes la tradicional procesión de la Soledad que salió tan prontito que aún era de día cuando nos pusimos en marcha. Por cierto, en el grupo de facebook de Ayoó, Ana Belén Pérez Otero ha colgado una grabación de la saeta que Celso dedica a la Virgen ese día desde hace muchos años. Aquí está la grabación del emotivo momento.

El sábado no se hizo la bendición del fuego, qué pena, porque es un acto muy bonito cuando se va pasando la llama de mano en mano y encendiendo el cirio que se mantendrá durante todo el año en el templo (aquí hay imágenes de ese momento). 

Y el domingo, El Encuentro, sin sacerdote, guiado por Matías que hace las lecturas de la biblia cuando no hay oficiante.

Estas son algunas de las imágenes de esos días...





Lo que deslumbra a la derecha de la foto no es una farola, es una redonda y blanca luna.














No hay comentarios: