15 de octubre de 2014

Imagenes del verano (2): Perafondo

Desde que hace unos años se constituyó la Asociación Cultural Perafondo, este grupo cada vez más numeroso se ha mostrado muy activo en la organización de actos tanto deportivos, centrados en la calva, como culturales. La excusa de reunirse para jugar a este juego tradicional la han llevado más allá y han querido implicar a todo el pueblo y trabajan mucho para organizar actos que sean del agrado de todos. 

Este verano han podido, por fin, ver cumplidas una de sus principales aspiraciones, tener unos campos para jugar a la calva en condiciones. El 9 de agosto se inauguraba el lugar, que ha sido habilitado en El Coito, junto a la báscula, más un pequeño local que se ha levantado junto a la cochera del autobús, al otro lado de la carretera. Nada menos que 33.000 euros ha costado habilitar las pistas, financiadas por el Grupo de Acción Local Macovall, Junta de Castilla León, Ministerio de medio ambiente, medio rural y marino y la Unión Europea, además de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento.








 

Para inaugurar las nuevas pistas, nada mejor que hacer un convite. Perafondo invitó a todos los jugadores, socios, simpatizantes y quien pasara por allí, a una meriendilla en la que había de todo para picotear (¡¡y bien que lo hicimos!!).









Primero, el juego...








Y luego, la comida...









Además de este acto, Perafondo ha organizado su ya habitual Semana Cultural en la que ha habido un poco de todo, charla, baile, senderismo (ejem ejem... me lo perdí, ¡¡me quedé dormida!!), desgustación de dulces, comida, juegos infantiles... Este año no hicieron la exposición de fotos antiguas, uno de mis favoritos... según me explicaron, mucho trabajo para poca respuesta de la gente... qué pena, era de lo que más me gustaba a mi.

Bailes regionales con un buen montón de mujeres vestidas con los ropajes tradicionales, todo un tesoro.



Degustación de dulces. Las mujeres de la Asociación presentaron platos exquisitos, tartas, dulces, pasteles, cremas.... entrabas y te servías, hummmmm, todoo buenísimo, doy fe (aunque la de la foto no soy yo, es Trini, la de Olegario).



Foto de Ana Belén Pérez Otero.

Foto de Ana Belén Pérez Otero.

Foto de Ana Belén Pérez Otero.

Foto de Ana Belén Pérez Otero.

Foto de Ana Belén Pérez Otero.

El viernes 15 hicieron la comida de socios en Requeijo, con música, baile, calva y buen humor. Foto Ana Belén Pérez Otero.   

Foto de Ana Belén Pérez Otero.

Foto de Adrián Pérez Antón

Leire y su abuelo Luis se lo pasaron muy bien. Foto de Adrián Pérez Antón.

Foto de Adrián Pérez Antón.

Foto de Adrián Pérez Antón.

Estas y otras fotos, las podéis encontrar en el álbum Verano 2014.


Más sobre el tema:

Noticia en La Opinión de Zamora.
Noticia en Interbenavente.

No hay comentarios: