30 de junio de 2014

San Pedro (2)

Apenas saliendo un poquito del centro de San Pedro, nos encontramos con la Fuente Vieja, así llaman allí a su fuente romana. La he ido a ver en varias ocasiones, hace tiempo que no me acerco y, desgraciadamente, la última vez que estuve allí el lugar estaba pelín descuidado, con latas dentro de la fuente y papeles y bolsas en los alrededores. Espero que haya cambiado y esté ahora más limpio porque es un lugar precioso y que merece la pena ser cuidado. Por aquí hay señalización de senderismo, con una ruta de gran recorrido (de las de más de 50 kilómetros) marcada con la dos rayas de pintura, una roja y otra blanca.









Cerquita de la fuente nos encontramos con un bonito pilo con losetas de piedras, de los que obligaban a las lavanderas a trabajar de rodillas.




Y una última curiosidad de San Pedro, una curiosa casa cercana a la Iglesia que tiene toda su fachada llena de azulejos puestos así, un poco al tuntún y que en mis fotos bautizé como la casa patchwork, como los trabajos de costura en los que se combinan trocitos de tela.



No hay comentarios: