22 de septiembre de 2013

El renovado pozo del Coito



Una de las sorpresas que me llevé este año, fue llegar al pozo del Coito sin ningún problema y ver que lo habían renovado, que había cogido un poco de la sustancia que tuvo cuando yo era niña, cuando al lado del pozo había un pequeño lavadero de piedra (aquí y aquí lo mencionamos).  

 Se acondicionó en la yera de este año. Se ha despejado de maleza y se ha colocado un lavadero con piedras, al estilo antiguo y se ha reparado el tubo.

Así es como nos encontramos ahora el Pozo del Coito.


En estas otras fotografías vemos como ha estado el pozo desde que se quitaron las eras de la zona, desde la parcelación.

Así estaba el pozo hace unos años.

Esta es del 2010.

Y esta es la que más años tiene, de los 90.

Además, se ha despejado el camino y ahora se accede a él sin ningún problema. El pozo del Coito ha sido una de las fuentes de mi infancia, ¡anda que no me pasé yo tardes jugando por allí!, así que me ha hecho mucha ilusión ver lo bonita que ha quedado ahora la zona. ¡Gracias a los que lo han hecho!

No hay comentarios: