21 de diciembre de 2012

Paseo con la Asociación Perafondo

La Asociación Deportiva y Cultural Perafondo, los de la calva y más cosas, organizan habitualmente caminatas por Ayoó. Hasta ahora a mi no me había coincidido estar en ninguna de sus convocatorias, pero este verano sí que me apunte a la ruta de senderismo que hicieron por el monte. A las ocho y media de la mañana del día once, quedamos en el bar de arriba para iniciar el recorrido. La propuesta era ir por el Camino de Pobladura con dirección a la Chana de los Labayos, cruzar el Camino La Teja y seguir por el Cacharrón hasta el encuentro con el Camino Castro, en el límite con Nogarejas. Regreso al pueblo por la Pedrera hasta Requeijo, donde tomamos un refrigerio. En total unos 12 kilómetros a buen ritmo, un paseo agradable por los paisajes, por la compañía y por la charla, aunque debo decir que terminé y con agujetas durante tres días.

Las fotos que están marcadas con mi IRM son mías, las que no, de Antonio el de Sarita.

Los hombres (y Maria Rosa) de charleta antes de emprender la marcha.

Remedios, Rodolfo, Trini, Mari Nieves, Tina y Fermín posando para mi cámara.

Alejandro, Jose y Jesi.

Los de un poco más arriba más la menda en vez de Fermín.
 
Las mujeres encabezaron la marcha todo el camino. Ahí vemos a Trini, Mari Nieves y Tina a buen paso.

Dejamos Requeijo a la izquierda.

Yo no sabía ni donde estaba, pero creo que este es el Camino Pobladura.

La pradera de Los Labayos.


Este creo que ya era el Camino La Teja.

Un poco más adelante y ya estamos en León.


Los montes de León, los Aquilanos en su nombre oficial, los Aquilinos, como se les conoce popularmente.


Aquí Fermín, situándome.


Guerra de bastones entre Antonio y el marido de María Rosa.

Las chicas esperándonos. Placidia, Mari Nieves, Remedios y Tina.

Aquí, una de todos: Fermín; Jose el marido de Tere; Isaac; su sobrina Tania;  Remedios; Trini la de Manolo; con visera y casi tapado, Joaquín, el marido de Inés; Mari Nieves la de Rodolfo; Tina la de David; Maria Rosa la de Nichi y su marido; Rodolfo; David el de Tina; por detrás Placidia; delante Rafa el de Modesto y Consuelo; David, el mellizo; mi hermano Jesi (que ha salido fatal en la foto, todo sea dicho); Antonio el de Sarita y Alejandro.
Yo me escaqueé para tomar la foto.
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que está detrás de Trini no es Modesto el mellizo, es Joaquín.

IRM dijo...

Ah, gracias, pensaba que estaba corregido el error, que ya me habían avisado, y no he terminado de ponerlo bien, gracias!!!!