27 de abril de 2012

150.000




Llevo unos días pendiente de un aparatito que sale al final de esta página, abajo, a la izquierda, llamado “el contador de visitas”, esa ruleta que te informa de cuánta gente ha pasado por tu blog. Da gustito cuando va creciendo, cuando ves que, anda, si lo que escribes interesa!!! Algunos pasan de refilón, otros se quedan, pero ya digo que gusta ver como la ruletita avanza. Hoy ha pasado por uno de esos números redondos, el 150.000 así que estoy como si Llorente hubiese marcado el gol de la victoria en la final de la Europa League!!!!



La cosa es que este aparatito, el contador, tanto el que yo puse hace tiempo y que ha llegado al 150.000, como el que ahora se incluye de serie en las tripas de blogger, te hacen un auténtico despiece de las visitas: qué páginas son las más vistas, de dónde te visitan, cuánto tiempo se quedan aquí, qué sistema operativo usan, con qué palabra te han encontrado...de verdad que es curioso... Así, he llegado a saber que los visitantes son españoles en su mayoría, pero también hay muchas visitas de México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos. Y hasta de vez en cuando se descuelga uno de Holanda u otro de Australia.



La inmensa mayoría están de paso, apenas cinco segundos para ver dónde han caído, pero hay un número majo que se tira 5 minutos y hasta 20, mirando un poco lo que hay.


¿Y qué le interesa de Avantales a la gente que viene? Pues los refranes de burros, las berzas y la Iglesia. Al menos estos son los temas que, con mucho, encabezan el ránking de los más vistos.

El post sobre refranes referidos a burros y otros animales es el más visto (aquí). Destronó con su llegada a otro que ya me dejó sorprendida en su día, el de la berza asa de cántaro (este), esa tan bonita y vistosa que mis padres cultivan en Perafondo. Y la medalla de bronce de los más vistos es para la imagen de una Virgen de la Iglesia, la del Sagrado Corazón (acá).
Por detrás vienen otros temas referidos a la Iglesia y su contenido, como el Via Crucis, el Cirio Pascual, el tema dedicado a la leyantitabaco en los bares del pueblo o el palabrero ayoíno de azadas, zadones, zachos y demás parientes.


En fin, que más allá de datos y cifras, a las que de vez en cuando echo un vistazo, me gustan los comentarios directos, el “eso no es del todo correcto” o el “me ha gustado lo que has puesto”, tanto da. Y sobretodo, divertirme, aprender y compartir búsquedas, recuerdos y experiencias de Ayoó con todos vosotros.

2 comentarios:

Xastre dijo...

Enhorabuena por esas 150.000 primeras visitas, Isabel. Yo estoy a punto de llegar... dentro de unos 20 años.
Un saludo.

IRM dijo...

Gracias Xastre!!! ya sabes que lo del contador anima, pero lo mejor es un comentario, escrito o personal, eso sí que sabe bien!!!!