27 de septiembre de 2011

Reparaciones y arreglos

Este verano parece que he estado de paparazzi de ladrillos y cemento por Ayoó, porque aún me quedaban algunas obras que enseñar. Estas, son más de arreglos y remozados y tenemos varias:


Loli nos ha puesto su bar a punto con la renovación de la fachada de la puerta de entrada al local y la colocación de toldos y unos buenos focos.

Arriba, cómo ha quedado la fachada y la zona de terraza. Abajo, como estaba hasta ahora.


.
La farmacia tiene nuevo titular, así que el cambio de nombre también le ha llegado a la fachada:

Jorge Fernández Tuda, el nuevo boticario de Ayoó

Y ha tenido que abrir una nueva puerta por no se qué leyes que le obligaban a tener un paso distinto a su casa y a la farmacia...  no sé, algo absurdo, la verdad. Y abrir una puerta nueva en una vieja casa de piedra y barro no es asunto fácil:



En Peñacabras se caen los viejos corrales.. menos alguno, que ha sido reparado y arreglado. Este es de Laudelino, supongo con bastante porcentaje de acierto, puesto que están los nombres de sus nietos (los hijos de Víctor Manuel e Isabel) en la pared:



En esta otra panera que está junto al pilo de Peñacabras, se han cegado los huecos, los boqueros que antiguamente servían para meter la paja o la hierba dentro:





Así ha estado durante años esta panera

1 comentario:

Delana - persianistas madrid dijo...

Hola
Ex extraordinario como puede cambiar un local haciendo algunas reparaciones y arreglos, tanto así que se puede pensar que es un local totalmente diferente como en el caso del bar. Todos los locales deberían tener la iniciativa de realizar mantenimientos y reparaciones periódicamente, incluso puede ser una estrategia publicitaria para que llegue más gente al lugar.
Saludos.