29 de noviembre de 2009

Cubiertas

Hace unos días publicaba en el blog un artículo sobre el origen de las cubiertas que llevaban las vacas cuando iban uncidas al carro (Mataperros). Hoy, revisando unas fotos que me pasó mi tía Paulina este verano, he encontrado una imagen preciosa de mi hermano Jesi y mis primos Manolo y Domingo en la calle, junto a la casa de mis abuelos. Allí están ellos jugando y, al fondo, junto a la Iglesia, un carro de vacas y ellas, sobre la cabeza, llevan la famosa cubierta de piel de perro. El carro, me informa mi tía, era el de Delfín, nuestro primo y vecino. La foto será como de hace cuarentaytantos años, de finales de los sesenta, con el suelo como estaba entonces, con las piedras, el polvo, la hierba y las zarzas. Espero que os guste.


Detalle de la cabeza de las vacas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena información la de las cubiertas; pues si, la vida era antes nucho más dura, hoy es imposible imaginar algo así pero...
Leonides G. F