18 de abril de 2009

El renovado Parque de Las Escuelas

El parque de las Escuelas se ha convertido en un lugar muy animado en el pueblo. Son muchos los que vamos con niños y es un sitio agradable para ellos, con árboles, plantas, verde, fuente y, ahora, ¡¡con columpios nuevos!! También es un lugar de tertulia, tanto para aquellos que acaban allí sus paseos, como para los que se acercan a charlar un rato a sus sombras y sobretodo, para los mayores que mañana y tarde van a pasar un rato juntos, a salir de casa, a tomar el sol y sentarse en los bancos, para charlar (y callar). Hace un tiempo critiqué desde aquí que estas personas apenas tenían donde hacerlo porque los asientos estaban todos destartalados. Ahora, cuando he ido en Semana Santa, me he llevado la grata sorpresa de ver que han sido todos cambiados y que ya pueden pasar un rato en condiciones. Así que si antes fue el tirón de orejas, ahora viene la felicitación al Ayuntamiento. Aquí el antes y el ahora:

Y una vista del resto de los bancos nuevos

Y alguno de sus usuarios Miguel, el de Joaquina, tomando el sol

Lo de los columpios renovados no me ha pillado de sorpresa ya me habían avisado en el foro de la Página de Ayoó (¡Gracias, David!) y ha sido una gozada probarlos ahora.

Y además, de propina, la sorpresa de los columpios para mayores, la bicicleta y el ascensor. Ahora está muy de moda esto de poner una zona de ejercicio para que ellos también tengan que mover el esqueleto. Los que han colocado tienen su dificultad (¡yo ni llegaba a agarrarlo!) pero es toda un desafío y una buena idea... ¡anda que no han tenido visitas estos días!

Guillermo y Vicky en "el ascensor" Muchas gracias al Ayuntamiento por cuidar este rincón de Ayoó y como no sería yo si no me quejo, solo les pediría que cuando decidan regar la hierba lo hagan o a horas en las que no vayan los niños o con un poco menos de intensidad, que una tarde nos encontramos con la zona de los columpios con un palmo de agua, con la manguera a todo trapo y un grupito de críos tuvo que irse de allí para evitar mojarse. Así que todo bien, estupendo, y solo un pequeño tabanito volando para mejorar aún más.

1 comentario:

IRM dijo...

Hola Txemita... la verdad es que creo que poco te puedo ayudar... No he tratado directamente con ninguna empresa de columpios,aunque los que pones en tu enlace son los que están puestos en bastantes sitios de mi pueblo de aquí, en Santurtzi. Quizás te sea de más ayuda preguntar en algún ayuntamiento en el que estén puestos, como es el caso.
Un saludo.