28 de febrero de 2009

Picotazos



Ayer vi en el Telediario de TVE 1 una noticia en la que se mostraba como los empleados de la limpieza de las calles echaban al camión de la basura orgánica todo aquello que se encontraban fuera de los contenedores. Es decir, que tanta campaña de concienciación para que echemos cada materia a su contenedor, el plástico al de plástico, el papel al de papel, el cristal al de cristal, la basura variada al de siempre y cualquier otra cosa, donde corresponde (pilas, escombros, juguetes, ropa vieja, móviles, aceite...), todo esto, digo, para que luego los curris de las empresas lo mezclen todo. Ellos no tienen la culpa, claro, a ellos les dirán que tienen que dejar las calles limpias y eso es lo que hacen.


En fin... toda esta disertación para decir que la noticia me trajo a la mente un comentario que me había hecho un amigo: que en Ayoó también hacen lo mismo. El vio, con sus ojitos, fiables para mi, como cuando venía el camión a recoger los contenedores de plástico y de papel, en vez de echarlos en recipientes separados, lo mezclaban todo. Y se me quedó cara de lela, cuando yo me había pasado el verano separando en casa (se hace habitualmente eh? no solo cuando estoy yo, que mis papis están muy concienciados con el tema), llevando sacos con la carretilla, echando el papel al de papel, el plástico al de plástico... incluso me pasé buenos ratos sacando revistas y periódicos que alguien había echado en el contenedor amarillo y pasándolos al azul... total ¿para qué?


A ver si los encargados de las recogidas dejan de hacernos sentir unos canelos en esto del reciclaje y ellos también separan, que no es tan difícil, que mi niño sabe hacerlo desde hace años y solo tiene cuatro!!!!!


2 comentarios:

Triceratops dijo...

Yo he sido testigo, pero no solo en Ayoó, de esto que comentas. Los operarios que realizan la recogida de cartón y vidrio lo juntan en un único camión, sin separar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cierto. Desde mi balcon he visto a los operarios coger los cartones, plasticos que hay por el suelo, porque no caben en los contenedores correspondientes, y depositarlo en los contenedores grises. Despues se suben a su camioneta y aqui no ha pasado nada. Visto lo visto, cuando bajo con mi bolsa de plasticos, y veo que el contenedor amarillo está lleno, me voy con mi bolsita a la busqueda del siguiente contenedor amarillo cercano.